Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Presupuesto

La UE ampliará en 1.200 millones de euros el gasto contra el paro juvenil

06 de Abril de 2017
El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani.

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) ha votado a favor de aumentar en 1.200 millones de euros la partida destinada a luchar contra el desempleo juvenil en el marco financiero plurianual de la UE que concluye en el año 2020.

Esos 1.200 millones destinados a la Iniciativa por el Empleo Juvenil se insertan en una partida para crecimiento económico y paro que asciende, en total, a 2.100 millones y prevé aportaciones a las infraestructuras de transportes, los programas de investigación, así como el apoyo a pymes y el programa Erasmus+.

El borrador de la regulación sobre la revisión del marco financiero plurianual para el periodo 2014-2020, que ha recibido 470 votos a favor, 166 en contra y 66 abstenciones, incrementa en 6.000 millones el techo de gasto comunitario para hacer frente a los "desafíos urgentes" en materia de migración seguridad, crecimiento económico y empleo.

En ese sentido, los parlamentarios apoyaron destinar 2.550 millones de euros a las medidas relacionadas con la inmigración dentro de la Unión Europea y 1.390 millones a las causas de los movimientos migratorios fuera del territorio comunitario.

No obstante, la Eurocámara precisó que las partidas y la suma de 6.000 millones son "cifras de referencia que deberán examinarse en el contexto de los procesos presupuestarios anuales, sin olvidar las circunstancias concretas de cada año".

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado en un comunicado que las cuentas de los Veintiocho deben tomar en consideración "nuestras prioridades políticas basadas en las preocupaciones de los ciudadanos". "Este voto muestra que podemos adaptar nuestro presupuesto para el largo plazo a nuevas realidades", según el político italiano.

La regulación aprobada este miércoles enmienda la votada en 2013 con el objetivo de reforzar la flexibilidad del marco financiero plurianual y, de ese modo, fortalecer la capacidad de reacción ante "situaciones imprevistas y nuevas prioridades". La revisión del marco financiero para el periodo 2014-2020 necesita ahora ser adoptada por unanimidad en el Consejo de la Unión Europea.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es