Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Nueva York y Barcelona, los destinos preferidos para el turismo de lujo

05 de Abril de 2017
ciudad

Estas dos ciudades se sitúan a la cabeza de las preferencias de los turistas de alto poder adquisitivo.

Barcelona es el segundo destino preferido para el turismo de lujo a escala mundial, por detrás de Nueva York, según un estudio llevado a cabo por Condé Nast Johansens entre cerca de 725 usuarios de sus guías de destinos y hoteles.

Estas dos ciudades se sitúan a la cabeza de las preferencias de los turistas de alto poder adquisitivo, que también expresan su deseo de visitar destinos europeos como Roma, Venecia, Florencia, París, Amsterdam, Viena, Dublín y Copenhague.

A la pregunta de qué tipo de alojamiento valoran elegir de cara a sus vacaciones en los próximos dos años, el 76% de los viajeros responden que un crucero, el 73% que un hotel de lujo y el 70%, una cadena hotelera. El tipo de habitación es fundamental para el viajero de lujo, ya que un 45% de los encuestados declara reservar la máxima categoría de suite disponible.

Según Condé Nast Johansens, el gasto medio anual del viajero de lujo oscila entre los 3.465 y los 6.295 euros por persona, una cifra muy superior al gasto medio anual del viajero habitual que visita España, que es de 1.072 euros.

El 83% de los viajeros seguidores de las guías de destinos y hoteles de lujo Condé Nast Johansens tienen unos ingresos medios anuales de aproximadamente 128.000 euros y realizan una media de entre uno y cuatro viajes al año, entre salidas de larga estancia, viajes de menos duración y escapadas de fin de semana.

Condé Nast Johansens, de la editorial de Vogue, GQ, Condé Nast Traveller y Glamour, es una guía multicanal con 550 recomendaciones en 60 países. La página web de Condé Nast Johansens recibe 100.000 visitas mensuales y las guías tienen una distribución de 25.250 ejemplares en todo el mundo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es