Buscador de la Hemeroteca
Secciones

El Big Data generará 900.000 empleos

05 de Abril de 2017
En la presentación de sus predicciones tecnológicas para los próximos 12-18 meses para el tejido empresarial español.

Las empresas tienen dificultades para encontrar personal preparado en Big Data.

El sector de Big Data generará unos 900.000 empleos en los próximos seis años en todo el mundo y las empresa que usen estas técnicas incrementarán sobre un 8% su productividad, ha apunta Indra con ocasión de la celebración del foro 'Big Data to Action'.

A pesar de estas perspectiva, las empresas tienen dificultades para encontrar personal preparado en Big Data, por lo que esta será una de las cuestiones que se abordará en el encuentro organizado por Madrid School of Marketing (MSKM) y que incluye una feria de captación de talento, que se suma a las conferencias de expertos.

En este sentido, Indra ha firmado recientemente un acuerdo con MSKM para colaborar en los procesos de formación en ámbitos como el 'Big Data' y el 'Business Intelligence', y así formar trabajadores altamente cualificados en estas disciplinas, ha informado la compañía en un comunicado.

La gerente de Big Data y Business Analytics de Minsait (unidad de Indra que da respuesta a los retos de la transformación digital), Natalia Clavero, explicará en una ponencia el impacto del aprovechamiento de los datos en el sector eléctrico con la implantación obligatoria de los contadores electrónicos inteligentes ('Smart Meters').

Clavero ha señalado que "el Big Data es la evolución de la Inteligencia de Negocio pero incorporando mucha más información, mucho más variada y con una gestión mucho más rápida", unas cualidades que permiten a una empresa "extraer mucho más conocimiento de su negocio a partir de sus datos". La experta ha destacado la posibilidad de obtener análisis "extraordinarios de enorme valor" y ha animado a los jóvenes profesionales a elegir esta especialidad.

Indra lidera el proyecto de I+D+i Transforming Transport, que cuenta con la participación de Minsait, y que pretende demostrar de "de forma tangible" cómo las cantidades masivas de datos generadas por el sector del transporte y la logística pueden ser explotadas con las últimas tecnologías de Big Data. Se trata de un proyecto Horizonte 2020 de la UE con un presupuesto de más de 18 millones de euros y la participación de 47 de socios de más de una docena de países.

Durante el foro también habrá ponentes de empresas como ING Direct, IBM, SAS, Kone, Everis, Telefónica o Conento, que hablarán de temas como la medición de los riesgos de las marcas a través del Big Data, el fraude eléctrico o la información geolocalizada. El Big Data to Action se celebra a partir de mañana en el Palacio de la Prensa de Madrid, por segundo año consecutivo.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es