Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Precios

La inflación en Francia baja una décima en marzo y queda en el 1,1%

31 de Marzo de 2017
François Hollande, presidente de Francia.

François Hollande, presidente de Francia.

Efe
La inflación en Francia se situó en el 1,1% en marzo, lo que significa una décima menos que el mes anterior, caída que se produjo por los precios de la energía y de los alimentos, indicó el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) al presentar los datos provisionales.

Los precios de la energía crecieron un 9,9% en evolución interanual en marzo, cuando en febrero esa subida fue del 11,4%, indicó el INSEE en un comunicado. El alza de los alimentos en los últimos doce meses fue del 0,8%, frente al 1,6% de febrero, y eso por la ralentización del avance en los productos frescos (4,5% en lugar del 11%).

Los productos manufacturados retrocedieron un 1 % entre marzo de 2016 y el mismo mes de este año, cuando la evolución interanual un mes antes había sido del -1,6%. Los servicios, por su parte, se encarecieron un 1%, mientras que el incremento en doce meses había sido del 1,1% en febrero.

Si se toma de forma aislada el mes de marzo, los precios en conjunto progresan un 0,6% en Francia, cuando en febrero el avance había sido del 0,1%. El INSEE relacionó esa evolución al fin de las rebajas de enero y a la moderación de la energía.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es