Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis

Grecia descarta un cuarto rescate y dice que plantearlo está fuera de lugar

28 de Marzo de 2017
El viceprimer ministro de Grecia, Yannis Dragasakis.

El viceprimer ministro de Grecia, Yannis Dragasakis.

El viceprimer ministro de Grecia, Yannis Dragasakis, aseguró en una comisión parlamentaria sobre la crisis que plantear la posibilidad de un cuarto rescate está "fuera de lugar" y que podría ser "peligroso".

Dragasakis afirmó que el cierre de la segunda evaluación del rescate en curso a Grecia está "cerca" y que ve posible que el país entre en el programa de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y vuelva a los mercados en la segunda mitad de 2017. El viceprimer ministro añadió que "el objetivo común de las instituciones (acreedoras) y Grecia es llegar a un acuerdo técnico antes del 7 de abril", fecha de la próxima reunión del Eurogrupo.

Por otro lado Dragasakis mantuvo la postura oficial de que Grecia está muy dispuesta a llegar a un acuerdo, pero no a cambio de "medidas poco razonables", y recordó la exigencia de implementar un alivio de la deuda helena. El gobernador del Banco de Grecia (BdG), Yannis Sturnaras, dijo por su parte que hay razones para mirar con "optimismo" al futuro, dado los "progresos que ha hecho Grecia en los últimos siete años".

No obstante Sturnaras llamó a cerrar la segunda evaluación lo antes posible para acabar con la "incertidumbre" que afecta "negativamente" a la recuperación económica. El gobernador del BdG indicó que las reformas en la economía griega han conseguido implantar un "nuevo modelo" más sostenible basado en los bienes y servicios y la exportación.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es