Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Markit

La zona euro creció en marzo al mayor ritmo en seis años

24 de Marzo de 2017
UE

El empleo aumentó al mayor ritmo en casi una década.

La economía de la eurozona registró en marzo el crecimiento mensual más elevado de los últimos seis años, mientras que el empleo aumentó al mayor ritmo en casi una década, según los resultados de la encuesta preliminar del índice PMI de Markit.

En concreto, el flash del índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se situó en 56,7 puntos en marzo (cuando 50 es el límite entre crecimiento y descenso), frente a la lectura de 56 puntos de febrero, lo que supone la puntuación más elevada desde abril de 2011. Asimismo, la media para el primer trimestre de 2017 es de 55,7 puntos, lo que supone la lectura más elevada desde los tres primeros meses de 2011.

Según apunta la empresa de información financiera en una nota de prensa, "la recuperación ha sido generalizada", ya que el crecimiento de la actividad del sector servicios se aceleró hasta su máximo de abril de 2011, en tanto que la producción manufacturera se atenuó solo ligeramente frente al máximo de casi seis años registrado en febrero.

El crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró en marzo hasta alcanzar máximos de casi seis años y esta mejora de la demanda provocó el mayor incremento del empleo en la eurozona desde julio de 2007. En el sector servicios el aumento de las plantillas fue el mejor desde octubre de 2007, mientras que las del sector manufacturero aumentaron a un ritmo que no se había observado desde abril de 2011.

El fortalecimiento de la demanda también permitió un aumento de los precios cobrados por parte de las empresas, que subieron al ritmo más intenso desde junio de 2011, lo que permitió repercutir a los clientes el aumento de los costes.

Por su parte, los precios pagados registraron en marzo la mayor subida desde mayo de 2011. Las expectativas de las empresas respecto a su actividad durante los próximos doce meses aumentó en marzo hasta alcanzar su máximo de la serie, que comienza en julio de 2012.

Markit destaca que el crecimiento se aceleró en Alemania y en Francia, en el caso alemán gracias a la creación de empleo, en tanto que en el francés se debió a que la actividad del sector servicios alcanzó su máximo de seis años. Por el contrario, en el resto de la región el crecimiento de la actividad total y de los nuevos pedidos se redujo, aunque la creación de empleo registró su máxima en casi diez años. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es