Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Evaluación

El FMI está de visita en España para analizar la economía y la banca

15 de Marzo de 2017
Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional.

Christine Lagarde, presidenta del Fondo Monetario Internacional.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) está de visita en España para llevar a cabo su revisión anual tanto de la economía nacional como de evaluación del sector financiero.

Tras las reuniones de trabajo que están llevado a cabo las dos misiones del organismo (una económica y otra del sector bancario), que, previsiblemente, finalizarán esta semana, el propio FMI dará explicaciones de su visita, tal y como han explicado fuentes conocedoras de los encuentros.

El FMI suele enviar misiones para elaborar su informe anual, y para ello sus equipos mantienen entrevistas con técnicos de los organismos económicos españoles, pero también con diferentes actores como organizaciones empresariales o sindicatos.

En un comunicado, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) han explicado que han mantenido un encuentro con los responsables del FMI.

En dicha entrevista, les han traslado su visión sobre la financiación de las pymes, así como los avances que se están produciendo en la mejora del acceso a los recursos financieros por parte de estas empresas y el progreso en los procesos de reestructuración y refinanciación de deudas de las compañías.

La visita actual del FMI ha coincido con la petición que ha hecho esta misma mañana el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, a Bankia y a BMN para que inicien su fusión, al considerar que esta es la mejor estrategia "para optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas".
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es