Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Récord de reclamaciones de los consumidores en China

14 de Marzo de 2017
Tanto la producción como los nuevos pedidos aumentaron notablemente en febrero.

Las cifras oficiales, citadas por la agencia oficial Xinhua, revelaron un total de 8,08 millones quejas en todo el país.

China batió su récord de reclamaciones de los consumidores en 2016, con 1.667.000 denuncias, un 29% más que en el año anterior, informó la Administración Estatal de Industria y Comercio del país.

Las cifras oficiales, citadas por la agencia oficial Xinhua, revelaron un total de 8,08 millones quejas en todo el país -entre denuncias, informes y consultas-, lo que representa un crecimiento interanual del 3,9%.

"El incremento del número de denuncias demuestra que los consumidores chinos están más pendientes de proteger sus derechos como consumidores", aseguró Yu Fachang, portavoz del organismo estatal. Según la Administración, gracias a esos 8,08 millones de quejas presentadas, los consumidores ahorraron alrededor de 1.800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares y 244 millones de euros).

Las reclamaciones que mayor incremento experimentaron fueron las relacionadas con la publicidad engañosa, que aumentaron un 198 % respecto al año anterior, en parte gracias a la ley de Publicidad que el Gobierno instauró en septiembre de 2015.

La normativa se aplica a toda publicidad engañosa que afecte a productos de cualquier índole, desde alcohol y tabaco, pasando por bienes y servicios de inversión, hasta otros de tipo inmobiliario, y puede imponer multas de hasta 1 millón de yuanes (unos 144.000 dólares y 136.000 euros).

En términos porcentuales, el 51,6% de las reclamaciones cursadas estaban relacionadas con el comercio electrónico, los servicios de telecomunicaciones y de atención al cliente, mientras que el 49,9% restante tenían que ver con necesidades diarias, vehículos y aparatos de uso doméstico.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es