Buscador de la Hemeroteca
Secciones
OPOSICIÓN AL BREXIT

Escocia convocará un referéndum independentista en 2018

13 de Marzo de 2017
La ministra especial de Escocia, Nicola Sturgeon.

La ministra especial de Escocia, Nicola Sturgeon.

Escocia pretende convoca un nuevo referéndum independentista en 2018.  Como consecuencia del Brexit, la ministra especial de Escocia, Nicola Sturgeon, ha pedido que se les permita seguir integrados en el Mercado Único Europeo cuando Reino Unido active el artículo 50 del Tratado de Lisboa, un paso necesario para que Reino Unido consiga abandonar la Unión Europea.

El objetivo de la dirigente escocesa es que haya un segundo referéndum de independencia a finales del 2018, antes de que expire en plazo de dos años para consumar la salida del Reino Unido de la UE.

"Actuaré ahora para asegurarnos de que Escocia pueda tener un nuevo referéndum de independencia al final del proceso del Brexit", dijo Sturgeon, tras explicar que presentará la ley para la nueva consulta independentista en una semana.

El referéndum se celebraría entre la primavera y el otoño del próximo año. Según Sturgeon, todos sus intentos de defender la postura de Escocia ante May han chocado "contra el muro de la intransigencia". "Me he visto obligada a actuar ahora, antes de que el daño sea irreparable", apuntó.

El 62% de los escoceses se muestran a favor de permanecer en la UE frente al 38% que apoya el Brexit. A esto se suma que las ultimas encuestas reflejan un aumento del apoyo a la independencia hasta llegar al 49%, frente al 45% logrado en el referéndum del 2014.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es