Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Venezuela

Maduro dice que su país avanza en la recuperación económica

13 de Marzo de 2017
Nicolas Maduro

Nicolas Maduro, presidente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su país seguirá avanzando en la recuperación económica "gracias al milagro" de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un plan que implementa el Gobierno para atender el desabastecimiento de alimentos.

"Ya Venezuela está preparada, en las condiciones que estamos, para que ese petróleo se caiga a 20 (dólares) y Venezuela va a seguir avanzando en la recuperación económica, productiva, distributiva gracias al milagro de los CLAP. Estamos preparados", dijo en su programa "Los domingos con Maduro".

"Si (el petróleo) sigue estable y sube, muy bien", pero si "vuelve a caer estamos preparados también para seguir atendiendo a los 6 millones de hogares y para mantener todas las misiones y grandes misiones", agregó. El gobernante venezolano, que celebró hoy el primer aniversario de este programa de abastecimiento, indicó que los CLAP avanzan hacia una etapa de fortalecimiento y expansión.

Los CLAP, que son organizaciones populares que se encargan de la distribución de alimentos a las familias venezolanas inscritas en ese sistema, ahora contarán con un "complemento", con el que se incluirán productos de higiene y limpieza.

Asimismo, "muy pronto" se activará "el CLAP maternal" para apoyar a los niños y niñas de hasta 24 meses por lo menos debido a que, según dijo Maduro, están escondiendo los productos a las madres venezolanas. "Llamo a todas las empresas públicas y privadas (...) para que integremos en la producción local, regional, nacional" para "seguir golpeando duro al especulador, al ladrón", agregó.

Los CLAP se comenzaron a implementar en marzo de 2016 y tienen la misión de distribuir y vender directamente alimentos de la cesta básica a bajo coste, sobre todo en las zonas populares, aunque muchos sectores aseguran que nunca han visto las "bolsas CLAP".

La oposición venezolana ha rechazado la implementación de los CLAP debido a que, aseguran, agrava los problemas de escasez ya que desvían los productos que deberían ir a las despensas de los comercios regulares.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es