Buscador de la Hemeroteca
Secciones
EEUU

Hasta 582 compañías han mostrado su interés en construir el muro con México

13 de Marzo de 2017
En el último mes del año pasado las importaciones estadounidenses crecieron un 1,5%.

El muro en la frontera fue una de las promesas electorales más populares de Trump.

El Gobierno de EEUU afirmó que su proyecto para licitar la construcción del muro fronterizo con México suscitó "muchas expresiones de interés" y adelantó que, a partir del 15 de marzo, anunciará los requisitos finales que deben cumplir las empresas interesadas.

Hasta ahora, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro fronterizo con México, una de las promesas estrella con las que alcanzó el poder el presidente de EEUU, Donald Trump.

En un portal dirigido a las empresas que quieren hacer negocios con el Gobierno, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expresaron su agradecimiento a las "muchas expresiones de interés recibidas".

Debido a ese gran interés, en otra breve notificación del 3 de marzo, el Gobierno adelantó que las compañías deben presentar proyectos que incluyan muros de 9,14 metros que cumplan con "requisitos de estética, antiescalada y resistencia a la manipulación o daños". El 24 de febrero, el Ejecutivo de Trump informó por primera vez del proceso de licitación del muro.

En febrero, el Gobierno de Estados Unidos también anunció que quiere empezar la construcción en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California). Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

El muro en la frontera fue una de las promesas electorales más populares de Trump, quien ha asegurado que el coste de la obra lo asumirá México, cuyo Gobierno se niega rotundamente, aunque el Congreso de EEUU adelante el dinero.

El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es