Buscador de la Hemeroteca
Secciones
LOCOMOTORA EUROPEA

La producción industrial alemana subió un 2,8% en enero

08 de Marzo de 2017
obreros

La producción en enero creció un 3,7% respecto a diciembre.

La producción de la industria alemana subió en enero un 2,8% respecto al mes anterior, después de una caída notable similar en diciembre, según datos provisionales difundidos por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El descenso de la producción industrial registrado en diciembre fue corregido de un 3,0% a un 2,4% menos que en noviembre. En el sector industrial, la producción en enero creció un 3,7% respecto a diciembre. La generación de energía bajó un 0,7% y la producción en el sector de la construcción se redujo un 1,3%.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión repuntó en enero un 6,1%; la de bienes de consumo, aumentó un 2,3%; y la de bienes intermedios, un 1,7%. En la comparación bimestral, la producción industrial en el período enero-febrero bajó un 0,7% respecto a noviembre-diciembre.

En conjunto, la producción industrial alemana comenzó así bien el año, pudo recuperar el notable retroceso de finales de 2016, condicionado probablemente por los días feriados, y se sitúa por encima de la media del cuarto trimestre, señaló el Ministerio de Economía en un comunicado.

"La cartera de pedidos de la industria fue débil en enero después de un último trimestre del año muy fuerte, pero los indicadores siguen revelando un buen clima empresarial de la economía alemana", por lo que cabe esperar que continúe la reactivación, señala el ministerio.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es