Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Banco Central

Brasil crecerá a un ritmo del 2-2,5% a finales de año

08 de Marzo de 2017
Michel Temer, presidente de Brasil.

Michel Temer, presidente de Brasil.

Los signos de estabilidad en la economía brasileña permiten augurar que en el último trimestre de este año la economía crecerá a un ritmo del 2-2,5% en términos internauales, según el presidente del Banco Central de Brasil, Ilan Goldfajn.

"Se dibuja en el horizonte una fase de recuperación gradual de la economía", destaca Goldfajn en una entrevista publicada por el diario económico francés "Les Échos", en la que señala que los "signos de estabilidad" percibidos muestran que "hay ciertos indicadores de progresan y otros que continúan a la baja".

Asegura que Brasil se está acercando al objetivo de inflación, puesto que "todas las previsiones del mercado están en torno al 4,5% para 2017 y 2018", después de reconocer que "no se puede cantar victoria" demasiado pronto porque los precios pueden repuntar "en cualquier momento".

Preguntado sobre si la crisis política por los casos de corrupción pueden poner en peligro la recuperación económica que se espera, consideró que, "con el tiempo", las incertidumbres se van a levantar. Goldfajn añade que si mejora la forma en que se hacen negocios en Brasil y "hay más personas que responden de sus actos (ante la justicia), la economía se comportará mejor".

A ese respecto, el presidente del Banco Central de Brasil señala que la percepción del riesgo país está cayendo, como lo muestran las coberturas ante posibles quiebras: se sitúan en 220 puntos, cuando habían llegado a 550 puntos en el punto álgido de la crisis.

En cuanto a las principales amenazas externas que podrían materializarse, señala "sobre todo" la "normalización" de la política monetaria en Estados Unidos y la incertidumbre por "los cambios de la política económica" de la administración de Donald Trump. El producto interior bruto (PIB) de Brasil retrocedió un 3,6% el pasado año y un 3,8% en 2015. 
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es