Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Una empresa china hará dueños a sus empleados de parte de la compañía

07 de Marzo de 2017
Un novedoso plan piloto gubernamental que busca aumentar la productividad.

Un novedoso plan piloto gubernamental que busca aumentar la productividad.

Una empresa estatal china planea hacer dueños a sus trabajadores de parte de la compañía, dentro de un novedoso plan piloto gubernamental que busca aumentar la productividad, en un país donde muchas de las grandes compañías pertenecen todavía al Gobierno.

Según informa la revista económica Caixin, la división de vehículos híbridos y eléctricos del gigante automotriz BAIC Motor, denominada BAIC BJEV, tiene previsto separarse de la matriz el próximo año y convertirse en una de las primeras empresas estatales de China en experimentar con la propiedad parcial de sus empleados.

El programa dará a sus trabajadores hasta el 30% de las acciones de la empresa, imitando a una iniciativa del sector privado que busca motivar a los empleados para aumentar la productividad. "El volumen de acciones mantenidas por nuestros empleados no es alto, la proporción sigue siendo inferior al 1%, pero sigue siendo un avance histórico para las empresas, propiedad del Gobierno de Pekín durante los últimos 60 años", apuntó a este diario el director general de la compañía, Zheng Gang.

BAIC Motor es una de las empresas chinas que desarrollan y comercializan automóviles híbridos y eléctricos. Durante el año pasado vendió 52.000 vehículos de este tipo, el 159% más que un año antes, y se convirtió en una de las compañías líderes en la venta de coches eléctricos. Para este año, apuntó Zheng, la compañía planea lanzar al mercado al menos cinco nuevos modelos, con la meta de que puedan alcanzar los 300 kilómetros de autonomía en una sola carga.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es