Buscador de la Hemeroteca
Secciones

España se ofrece a invertir en proyectos de infraestructuras en Egipto

06 de Marzo de 2017
María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio.

María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio.

La secretaria de Estado de Comercio de España, Marisa Poncela, ofreció en El Cairo la experiencia de las empresas españolas para participar en proyectos de infraestructura y energía en Egipto. "España está preparada para tener un rol activo en Egipto", afirmó Poncela en el acto de apertura de un encuentro empresarial de dos días, en el que participaron autoridades egipcias, empresas de ambos países y bancos de desarrollo internacionales.

Poncela destacó que España es un país "líder" en sectores con grandes perspectivas de desarrollo en Egipto como el de transporte e infraestructuras, energía, tratamiento de aguas y residuos, desalinización y agricultura.

En particular, expresó el interés de España en proyectos como el tren de alta velocidad entre El Cairo y Asuán, el plan de desarrollo de la región minera del Triángulo Dorado, en la costa del Mar Rojo, y los planes de construcción de una nueva capital administrativa, que el Gobierno egipcio pretende impulsar cerca de El Cairo.

También resaltó que Egipto es "uno de los mayores mercados de África" y que, por sus acuerdos comerciales, se puede considerar como un punto de acceso a países como Marruecos, Túnez, Argelia o Sudáfrica.

La secretaria afirmó que el Gobierno de España es "consciente" de los esfuerzos que está llevando a cabo Egipto para "estabilizar" su economía y elogió el "sólido plan" de reformas que está poniendo en práctica el Ejecutivo encabezado por el presidente Abdelfatah al Sisi, que pretende mejorar el ambiente de negocios en el país.

En este sentido, felicitó a Egipto por el acuerdo que suscribió recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para atajar la crisis económica que atraviesa el país, y señaló que las medidas que se están aplicando en virtud de ese acuerdo servirán para "reavivar el crecimiento y restablecer la confianza en la economía".

El foro hispano-egipcio cuenta con la participación de una veintena de empresas españolas y es el encuentro económico de más alto nivel celebrado entre los dos países desde 2010, año anterior a la revolución que llevó a la deposición de Hosni Mubarak.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es