Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En África y Europa

China invirtió más de 47.000 millones en las Nuevas Rutas de la Seda

06 de Marzo de 2017
El presidente chino, Xi Jinping en el discurso de inauguración del Foro Económico Mundial que se celebra en Davos.

El presidente chino, Xi Jinping.

China invirtió más de 50.000 millones de dólares (unos 47.167 millones de euros) en proyectos englobados en las Nuevas Rutas de la Seda desde que lanzó esta iniciativa para mejorar sus conexiones con sus países vecinos y con África y Europa en 2013.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, He Lifeng, en una rueda de prensa celebrada en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo del país.

He aseguró que la iniciativa cuenta con el apoyo de "más de 100 países", y destacó que hasta ahora han suscrito acuerdos con "unos 50 gobiernos", así como "más de 70 convenios que incluyen organizaciones internacionales". Asimismo, He considera que el progreso del proyecto está siendo "mejor de lo esperado".

Los acuerdos suscritos con los países que se han unido a las Nuevas Rutas de la Seda pasan por diferentes campos como aviación, energía, proyectos de telecomunicaciones y transporte por ferrocarril y carretera. El país asiático ofrece becas para los estudiantes de los estados que se unen al proyecto, que ya suman "más de la mitad de los alumnos extranjeros que estudian en China", según He.

Para consolidar la cooperación, China organizará un foro de alto nivel sobre las Nuevas Rutas de la Seda -conocidas en inglés como "One Belt, One Road"- el próximo mayo en Pekín, a la que se espera que también acudan líderes como la primera ministra británica, Theresa May, o el presidente ruso, Vladimir Putin.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es