Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Europa

González-Páramo ve en el Brexit una oportunidad de replantear la UE

02 de Marzo de 2017
El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo.

El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo.

El consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo ha defendido que el Brexit, la elección de Donald Trump como presidente estadounidense y los próximos comicios europeos "afectados por el populismo" son "una oportunidad" para replantear una Europa "más necesaria que nunca".

El que fuera miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha apostado por una integración europea "a dos o tres velocidades" y ha considerado que en los últimos años la Unión Europea (UE) ha dado "un paso de gigante" en "la construcción de una Europa más sólida y estable".

En un encuentro sobre "El futuro de la Unión Bancaria Europea y la City de Londres después del Brexit", organizado por la Fundación Rafael del Pino, González-Páramo ha advertido sobre la emergencia de los movimientos que "cuestionan" los fundamentos de la UE y "plantean ideas proteccionistas".

Una situación que, según González-Páramo, "no se sospechaba" hasta que el pasado año tuvo lugar la "perturbadora" votación a favor de la salida del Reino Unido de la UE, el Brexit. "El Reino Unido es vecino y es Europa", ha afirmado el consejero ejecutivo de BBVA, que también ha aconsejado que ambas partes mantengan "las mejores relaciones posibles", aunque considera que es "un reto".

Asimismo, González-Páramo ha reconocido que la crisis puso a Europa "contra las cuerdas" y reveló "fallos en el euro", una divisa que "no era sostenible", por lo que es necesario reforzarla apoyándose en la unión bancaria europea, con una misma supervisión y revisión para todas las entidades financieras del área. En el acto también han participado los economistas Juan Castañeda, Pedro Schwartz y David Marsh, que han coincidido con esta visión sobre la moneda única europea.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es