Buscador de la Hemeroteca
Secciones
RELACIONES COMERCIALES

Pekín asegura a Trump que el desarrollo chino sustenta el empleo en EEUU

01 de Marzo de 2017
Xi Jinping participará por primera vez en Davos como parte de la visita de Estado que realizará a Suiza.

El presidente chino, Xi Jinping.

El Gobierno chino ha asegurado que el desarrollo de su país sustenta la creación de empleo en Estados Unidos, en respuesta a las críticas vertidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra la potencia asiática.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang reprochó a Trump sus declaraciones ante el Congreso, donde manifestó que EE.UU. ha perdido "60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001".

"Desde que se unió a la OMC, China ha participado de manera activa en la cooperación económica e internacional, lo que ha impulsado no sólo el desarrollo exterior del país sino también el comercio global", defendió Geng en rueda de prensa, y aseguró que el papel de China ha sido "aclamado" en todo el mundo.

Respecto a la relación comercial con EEUU, el portavoz aseguró que el desarrollo chino es beneficioso para Washington y sacó a colación un reciente informe de Oxford Economics y el Consejo Empresarial de EEUU -China (USCBC, en inglés) que concluía que la inversión y el comercio chino sostuvieron 2,6 millones de trabajos en Estados Unidos en 2015.

"A China le gustaría trabajar con Estados Unidos para seguir expandiendo la cooperación comercial y económica en beneficio de ambos países y del resto del mundo", añadió el portavoz chino.

Tras su llegada al poder, el presidente Trump ha asegurado que centrará toda su política económica y comercial en "devolver" empleos a EEUU, al asegurar que muchos de estos puestos de trabajo, en particular de sectores manufactureros, se fueron a países como China o México y deben "regresar".
 
Etiquetas
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es