Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Estimación

EEUU mantiene su cálculo de crecimiento del PIB en 2016 en el 1,6%

28 de Febrero de 2017
En el último mes del año pasado las importaciones estadounidenses crecieron un 1,5%.

Mientras, en el último trimestre del año pasado, el PIB avanzó a una tasa anual del 1,9%.

El Gobierno estadounidense divulgó su segunda estimación de la evolución en 2016 del Producto Interior Bruto (PIB), que creció un 1,6%, igual que en el primer cálculo dado a conocer en enero. Mientras, en el último trimestre del año pasado, el PIB avanzó a una tasa anual del 1,9%, por debajo del 3,5% registrado en el periodo anterior.

Ese 1,9% de crecimiento económico entre octubre y diciembre también se mantuvo sin cambios con respecto al primer cálculo del Departamento de Comercio y por debajo de las expectativas de los analistas, que anticipaban un alza del 2,1%.

La buena noticia de los datos del último trimestre de 2016 vino de la mano del gasto de los consumidores, que representa dos tercios de la actividad económica de EEUU y creció un 3% frente al 2,5% calculado inicialmente, de acuerdo con el informe.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que la economía del país volverá a crecer de manera sostenida entre el 3% y el 4% anual bajo su mandato, que comenzó el pasado 20 de enero. Estados Unidos lleva 11 años consecutivos con crecimientos anuales del PIB inferiores al 3%.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es