Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Macroeconomía

Macri promete a los grandes empresarios españoles reglas claras en Argentina

23 de Febrero de 2017
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha sido recibido por el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Raoy, y otras autoridades. Cuatrocientos empresarios buscarán inversiones e impulsar las relaciones comerciales en el marco de la cumbre.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto al de CEOE, Juan Rosell.

David Mudarra
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha ofrecido a los grandes empresarios españoles "reglas de juego claras y estabilidad macroeconómica" para volver a disfrutar de una confianza plena por parte de los inversores.

Durante un desayuno en el Palacio del Pardo con directivos de grandes compañías españoles con presencia en Argentina, Macri ha puesto de relieve que las reformas impulsadas por su Gobierno "van acompañadas de una desregulación sistemática" que se está llevando a cabo sector por sector, ha informado la Presidencia argentina en un comunicado.

Macri también ha sido el encargado de clausurar el encuentro empresarial que se ha celebrado en CEOE, y en el que han participado centenares de empresarios. Macri ha subrayado que el reto principal que se ha propuesto es reducir la pobreza y para ello reclamó el apoyo de los empresarios, señalando que cuentan con reglas de juego claras que crean conciencia y confianza empresarial y señalando que unidos va a ser más fácil.

Destacó la actividad de las pequeñas y medianas empresas  que son las que generan entre el 70 y el 80% del empleo y pidió que sigan demostrando su creatividad. Indicó también que Argentina se estaba abriendo como ya hizo España hace un tiempo y que lo demostraba con el importante capítulo de las exportaciones.

Subrayó que es necesaria una progresiva interacción con el mundo y que el camino lo debemos hacer juntos, ya que compartimos idioma, cultura y valores.

Por su parte, Juan Rosell señaló la importancia del Encuentro celebrado hoy por su carácter eminentemente práctico con el que iniciar, en unos casos y consolidar, en otros, inversiones y negocios.

Por la mañana en El Pardo, el presidente argentino ha explicado que con esa idea el Gobierno impulsa el mecanismo de "ventanilla única para el comercio exterior" a fin de reducir unos trámites burocráticos que resultan complejos. Según ha explicado, el Gobierno quiere dar un impulso al sector energético, a la minería, a la explotación acuífera y al agroindustrial, entre otros.

En la reunión han participado los presidentes de BBVA, Francisco González; Indra, Fernando Abril-Martorell; Abengoa, Gonzalo Urquijo; Cirsa, Manuel Lao; Arbumasa, Rubén Celaya; Acciona, José Manuel Entrecanales; Duro Felguera, Angel Antonio Del Valle; Fieldfare Renewables, Vicente López Ibor; CAF, Andrés Arizkorreta; Iberia, Luis Gallego; Isolux Corsan, Nemesio Fernández Cuesta, y Santander España, Rodrigo Echenique.

También han asistido los consejeros delegados de Telefónica Hispanoamérica, Eduardo Caride; Comsa, Jaime Mulet; Abertis, Francisco Reynes, OHL; Tomás García Madrid; Ilunion, Alejandro Oñoro; Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, y NH, Ramón Aragones, así como los vicepresidentes de ACS, Antonio García Ferrer, y Gestamp, Francisco López Peña, y Felipe Morenés Botín en representación de Lone Star.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es