Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Un 0,2% menos que en 2015

La economía británica creció un 1,8% en 2016

22 de Febrero de 2017
La primera ministra de Reino UNido, Theresa May.

La primera ministra de Reino UNido, Theresa May.

El Producto Interior Bruto británico creció un 1,8% en 2016, un 0,2% menos que en 2015, según divulgó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Este organismo dio a conocer ese dato, peor que el obtenido el pasado año, cuando la economía nacional creció un 2,2%, al divulgar la segunda estimación del PIB correspondiente al último trimestre de 2016.

Según la ONS, entre octubre y diciembre de 2016, la economía británica creció un 0,7%, lo que supone una subida del 0,1% frente a la primera estimación relativa a ese tramo, que fue del 0,6%. Ese incremento se debe, según los analistas, a la subida del 1,2% en la facturación de la industria manufacturera, así como al aumento del 0,8% registrado en el sector servicios.

La economía británica ganó velocidad y creció a su ritmo más rápido durante el año en los últimos tres meses de 2016 pese a que los economistas no habían anticipado una revisión. Además, con ese dato se encadena el decimosexto trimestre de crecimiento para la economía nacional.

Durante la primera estimación del PIB, publicada el pasado 26 de enero, la economía británica se situó como la de más rápido crecimiento de los principales países industrializados, un título que ha perdido en esta segunda revisión.

Las cifras divulgadas reflejan el poco impacto inmediato que ha tenido en el crecimiento del país el resultado desprendido del pasado referendo europeo del 23 de junio, que se saldó con la victoria del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El responsable del PIB de la ONS, Darren Morgan, indicó que "la economía creció ligeramente más en los últimos tres meses de 2016 que lo que se había pensado previamente, principalmente debido a un rendimiento más sólido de la industria manufacturera".

"En general, el sector dominante de los servicios continuó creciendo sólidamente, debido en parte al continuado crecimiento en el gasto del consumidor, aunque los minoristas mostraron algunas señales de debilidad en los últimos dos meses de 2016, lo que ha continuado en enero", agregó.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es