Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Incertidumbre

Juncker: Hay que dar al euro toda la "ternura institucional" necesaria

21 de Febrero de 2017
Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró que será necesario dar al euro "toda la ternura institucional" que sea necesaria para que la Unión Europea (UE) resuelva "enteramente" los problemas que arrastra a raíz de la crisis económica y financiera. "No estamos al final de la crisis económica, financiera y, osaría decir, monetaria", señaló Juncker en un discurso ante el Parlamento Federal de Bélgica.

El presidente del Ejecutivo comunitario indicó que en la UE todos los problemas que ha habido han sido resueltos, "pero no han sido resueltos enteramente". "Por ello, será necesario que demos al euro toda la ternura institucional que haga falta", recalcó. Para Juncker, el euro no significa la "austeridad".

"Nunca me gustó ese discurso neoliberal compuesto de austeridad excesiva. Estoy en contra de la austeridad ciega, razón por la cual esta Comisión ha flexibilizado la interpretación del Pacto de Estabilidad" y Crecimiento, declaró. El político luxemburgués mencionó en concreto el caso de Italia, que se ha beneficiado en el pasado de flexibilidad a la hora de evaluar su política fiscal.

Juncker también pidió luchar contra el dumping social, ámbito en el que la CE propuso medidas recientemente, y en el terreno de la defensa instó a materializar la propuesta comunitaria de aunar los mercados públicos para que la industria europea no esté tan fragmentada.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es