Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Avance de la actividad de febrero

El ritmo de la expansión económica de la Eurozona llega a su máximo en seis años

21 de Febrero de 2017
Progreso

La creación de empleo ha sido la mayor observada en los últimos nueve años y medio.

Dreamstime
El ritmo de crecimiento económico en la zona euro "ha mejorado intensamente" en febrero, hasta alcanzar su máxima en casi seis años, y la creación de empleo ha sido la mayor observada en los últimos nueve años y medio, de acuerdo con el avance de actividad de febrero que ha difundido Markit.

El flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se a situado en febrero en 56 puntos, lo que representa un aumento respecto a la de 54,4 registrada en enero, y es la más alta desde abril de 2011.

El crecimiento económico se ha acelerado tanto en el sector manufacturero como en el de servicios a un ritmo que no se observaba desde principios de 2011, si bien Markit destaca que el sector industrial ha tenido una expansión más rápida en este mes. El informe señala que las empresas han contratado personal a un ritmo más acelerado, por lo que la creación de empleo se ha situado en febrero en su máximo desde hace nueve años y medio.

Markit indica que se ha observado también el incremento de los nuevos pedidos, en general el más intenso desde abril de 2011, ya que han recibido un estímulo adicional del creciente nivel de exportaciones que han llegado también a máximos de hace 6 años gracias al aumento de la demanda y la depreciación del euro.

A esto se suma que "el optimismo de las empresas respecto de los próximos doce meses también está mejorando y que el crecimiento podría ser aún mayor" el año que viene. Las presiones inflacionistas han seguido intensificándose porque los precios pagados por las empresas han alcanzado máximos desde mayo de 2011 .

Este aumento ha sido más acusado en el sector manufacturero y se debe, en términos generales, al encarecimiento de las materias primas a escala mundial, al incremento de los costes de importación por la debilidad del euro y al hecho de que los proveedores han recuperado cierto poder de fijación de precios.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es