Buscador de la Hemeroteca
Secciones
UE

Schäuble: Grecia y sus acreedores tienen una "posición común"

20 de Febrero de 2017
Alemania

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble.

El ministro alemán, Wolfgang Schäuble, dijo que parte del principio de que Grecia y sus acreedores tienen ya una "posición común" para el envío de una misión a Atenas en el marco del cierre de la segunda revisión del rescate griego.

"Parto del principio de que las instituciones tienen ahora una posición común y que vamos a progresar para que la misión técnica pueda regresar a Atenas para llegar a un resultado", dijo Schäuble a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo. Opinó, en ese contexto, que "todos los implicados tienen interés en que cerremos pronto este asunto", que debía haber sido resuelto ya el pasado año, recordó.

El titular alemán desmintió que se esté yendo hacia una nueva crisis de la eurozona y opinó que, "por el contrario, vamos por muy buen camino, la eurozona tiene un mayor crecimiento, todos los Estados miembros tienen crecimiento". Añadió que también es el caso para Grecia, donde "parece que ahora sí tendremos pronto un final feliz. Es decir, vamos por buen camino en un contexto difícil".

Schäuble aseguró que "lo decisivo es que Grecia evolucione económicamente de tal manera que sea competitiva" y opinó que las deudas no son en estos momentos el problema decisivo de Grecia, "pues están financiadas a largo plazo, sino que lo importante es que Grecia recupere también la confianza de los mercados, pero, sobre todo, Grecia necesita más crecimiento y menos desempleo". Schaüble aseguró que el FMI "participará en el programa de rescate, al que ahora solo presta apoyo técnico.

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, se reúnen en Bruselas para abordar la situación de la segunda revisión del rescate griego, bloqueada por las diferencias entre Grecia, sus acreedores europeos - Comisión Europea, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Banco Central Europeo- y el Fondo Monetario Internacional.

Atenas y las instituciones llegan a la reunión sin haber logrado un consenso para que los técnicos de las instituciones vuelvan a Grecia para evaluar el cumplimiento de las condiciones asociadas al tercer rescate, lo que impide avanzar hacia un acuerdo político para cerrar la revisión.


 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es