Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis

Moscovici confía en que la evaluación del rescate griego concluirá con éxito

15 de Febrero de 2017
Pierre Moscovici

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici.

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se mostró confiado en que la evaluación del rescate griego podrá concluir con éxito y afirmó que el Eurogrupo del próximo lunes puede ser un "buen momento" para Grecia.

"El estado de progreso y de cooperación es bueno", dijo Moscovici, a su llegada a la reunión con el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos. El comisario sostuvo que existen suficientes "puntos de convergencia" para completar la revisión del programa de asistencia financiera y añadió que solo quedan por dar "algunos pequeños pasos."

"Mi sensación es que necesitamos una Grecia fuerte en el corazón de Europa. La economía va bien y nuestra previsión es que va a ir a mejor. Necesitamos reformas, pero donde hay voluntad existe un camino", agregó.

Al término de la reunión, Moscovici calificó de "creativa" la entrevista con Tsakalotos, una cita que, dijo, ha sido preparada en coordinación con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. "Estoy seguro y espero que se encontrará la mejor solución para Grecia", añadió.

Durante su visita a Atenas, que la Comisión Europea calificó de "política" y no técnica, Moscovici se reunirá además con el primer ministro Alexis Tsipras; el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, y el líder de la oposición conservadora, Kyriakos Mitsotakis. Además será investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Nacional de Atenas.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es