Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Ultimátum

España deberá reducir las multas a quienes no notifiquen sus activos en el extranjero

15 de Febrero de 2017
En el segundo semestre se retiraron 353.000 billetes falsos, un ligero incremento respecto al primer semestre.

El Ejecutivo comunitario considera que "estas disposiciones son discriminatorias".

La Comisión Europea (CE) envió un ultimátum a España para que modifique sus normas sobre los activos mantenidos por sus contribuyentes en otros Estados miembros, al considerar que las multas impuestas en caso de incumplimiento "son desproporcionadas".

A través de un dictamen motivado, el último paso en el procedimiento de infracción a un Estado miembro antes de remitir una denuncia al Tribunal de Justicia, la CE pidió a España que modifique estas normas, ya que las actuales multas pueden disuadir las inversiones en el mercado único.

"Como las multas son mucho más altas que las sanciones aplicadas en un contexto puramente nacional, la normativa puede disuadir a las empresas y a los particulares de invertir en el mercado único o desplazarse por él", argumentó la CE a través de un comunicado.

El Ejecutivo comunitario considera que "estas disposiciones son discriminatorias y entran en conflicto con las libertades fundamentales de la Unión Europea (UE)". De no recibir "una respuesta satisfactoria" en el plazo de dos meses, la CE puede llevar a España ante el TJUE por este asunto y pedir sanciones.



 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es