Buscador de la Hemeroteca
Secciones
CETA

Trudeau viajará a Europa la próxima semana para defender acuerdo comercial

09 de Febrero de 2017
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha anunciado que viajará la próxima semana a Europa y que el 16 de febrero pronunciará un discurso en el Parlamento Europeo (PE) en el que defenderá el acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea (UE).

La Oficina del Primer Ministro canadiense señaló en un comunicado que Trudeau viajará a Estrasburgo el 16 de febrero y posteriormente visitará Berlín y Hamburgo.

En Francia, Trudeau pronunciará un discurso sobre "la importancia de la relación entre Canadá y la Unión Europea" a invitación del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Es la primera vez que un primer ministro canadiense en funciones se dirige al pleno del Parlamento Europeo.

El 16 y 17 de febrero, Trudeau viajará a Alemania donde el primer ministro canadiense se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel.

La Oficina del Primer Ministro añadió que la visita "servirá para profundizar los estrechos lazos entre Canadá, Alemania y la Unión Europea" y para promover "el papel de Canadá como un líder en comercio e inversiones modernas", en referencia a buenas para trabajadores y socialmente progresistas.

Canadá y la UE firmaron en octubre de 2016 un acuerdo de libre comercio, llamado CETA, que todavía tiene que ser ratificado por el Parlamento Europeo este mes antes de entrar en vigor, de forma provisional, en abril.

La aprobación definitiva del acuerdo dependerá de la ratificación de todos los parlamentos nacionales de los países de la UE.

Trudeau dijo en un comunicado que el CETA "es el acuerdo comercial más progresivo firmado en la historia de Canadá o de la Unión Europea".

"El CETA establece un elevado estándar para los acuerdos de libre comercio del futuro. Beneficiará a Canadá y la Unión Europea al abrir nuevos mercados y crear nuevas oportunidades para los negocios canadienses y trabajadores en ambos lados del Atlántico", añadió Trudeau.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es