Buscador de la Hemeroteca
Secciones
OCDE

OCDE: El crecimiento económico ganará impulso en las economías desarrolladas

08 de Febrero de 2017
Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

El crecimiento económico ganará impulso en las economías desarrolladas, aunque de forma moderada, mientras persiste la incertidumbre sobre los efectos que pueda tener el "brexit" en la economía británica, indicó la OCDE.

En sus indicadores compuestos mensuales de diciembre pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que el crecimiento se acelerará en Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y Francia.

En el Reino Unido, aunque se muestran signos de que la activación económica cobra vigor, los indicadores están por debajo de la media ante la "incertidumbre" sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea que finalmente se alcanzará, agregó.

El indicador apunta a la estabilidad si se tienen en cuenta el conjunto de los países que forman la OCDE, club de los países desarrollados, al igual que si se hace la media de la eurozona.

En lo que se refiere a las economías emergentes, la organización detecta signos de crecimiento en China, Brasil y Rusia, mientras que el indicador muestra una moderación en el impulso del crecimiento en India.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es