Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Desarollo electrónico

Los servicios públicos digitales de España, entre los cinco mejores de la Unión Europea

08 de Febrero de 2017
Este indicador analiza tanto el componente de gobierno electrónico como el de servicios de salud electrónicos.

Este indicador analiza tanto el componente de gobierno electrónico como el de servicios de salud electrónicos.

España ha obtenido una calificación de 0,72, en una escala entre 0 y 1, en sus servicios públicos digitales. Una nota que coloca al país como uno de los cinco líderes de la Unión Europea en este aspecto, según los datos publicados en “DESI by components - Digital Agenda Scoreboard” de la Comisión Europea.

Según el Índice de la Economía de la Sociedad Digital (DESI), España ocupa un lugar destacado en servicios públicos digitales. Este indicador analiza tanto el componente de gobierno electrónico como el de servicios de salud electrónicos de cada uno de los países de la UE.

El país más avanzado de la UE-28 es Estonia, figurando a continuación Dinamarca, Finlandia y los Países Bajos. España está en el quinto puesto, con una puntuación de 0,72 sobre un total de 1 que coloca al país notablemente por encima del promedio europeo. Por detrás de España se sitúan Austria, Suecia, Portugal, Irlanda, Bélgica, Malta y Lituania con puntuaciones en torno a 0,6%, según los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE).
 
 


Francia, Letonia, Polonia y el Reino Unido también logran superar la media de la UE. Levemente por debajo están Italia y Alemania, así como Grecia y Luxemburgo. Los últimos lugares de la clasificación corresponden a Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es