Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según Lazard Frères

Trump podría traer "sorpresas positivas" a la economía, según Lazard Frères

07 de Febrero de 2017
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La gestora Lazard Frères espera que haya "sorpresas positivas" con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un ejercicio en el que continuará el crecimiento económico mundial, con más inflación y subida de tipos de interés, a la vez que influirán menos los riesgos políticos.

Según el informe "Perspectivas económicas y financieras" presentado por la entidad francesa, los indicadores económicos para invertir en 2017 son "mucho más prometedores" que en el pasado ejercicio, por lo que en España han apostado por las entidades bancarias y aseguradoras.

En este contexto "positivo", después de que los principales bancos europeos hayan resuelto los expedientes "más complejos", la gestora ha apuntado que en el mundo el principal factor de riesgo, la situación política, podría estar "sobrevalorado", tras observar el comportamiento de los mercados con el Brexit y la elección de Trump. La economía global tendrá un crecimiento "estable" en un contexto de subida de tipos y repunte del precio del petróleo.

El incremento de la inflación, empujado por el petróleo, será el vector "más significativo" en 2017, un ejercicio en el que Estados Unidos podría "superar las expectativas" de crecimiento si Trump aplica sus prometidas políticas de reducción de impuestos e inversión en infraestructuras. Estos estímulos, aunque "innecesarios", podrían llevar a un escenario "probable" de mayor expansión aunque más corta, con una pequeña recesión en dos o tres años que luego sería superada.

La Reserva Federal estadounidense, en esta situación, podría "acelerar" el aumento de los tipos de interés este año, en el que el dólar podría alcanzar la paridad con el euro. En 2017 crecerá el rendimiento de los bonos soberanos a ambos lados del Atlántico, aunque la entidad ha apostado por los europeos para invertir.

En el Viejo Continente, el consumo seguirá siendo el factor principal de la recuperación, con una economía que "seguirá mejorando" y que, si la inflación se acelera, podría provocar un cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo "más pronto" de lo esperado.

Dentro del entorno europeo, la perspectiva de un "Brexit duro" en Reino Unido podría "debilitar" el crecimiento del país pero no hasta la recesión, mientras que el caso "más importante" para observar sería Italia por los problemas estructurales del país.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es