Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Política económica EEUU

Los exportadores alemanes consideran "alarmante" el rumbo de Donald Trump

07 de Febrero de 2017
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Los exportadores alemanes consideran "alarmante" el rumbo de Donald Trump
Los exportadores alemanes consideran "alarmante" el rumbo de la política económica del presidente de EEUU, Donald Trump, y pidió que ante ellas se asuma una postura fuerte de parte de los europeos.

"Las primeras medidas del presidente Trump son alarmantes", dijo el presidente de la Confederación de Comercio Exterior y Mayorista, Anton F. Börner, en conferencia de prensa.

Börner calificó a Trump de "empresario megalómano", que ve a EEUU como su propia empresa familiar y que no entiende de refinamientos diplomáticos por lo que hay que dejarle claro en un lenguaje firme que su rumbo proteccionista es un peligro para toda la economía mundial y también para EEUU.

"Trump no entiende de refinamientos diplomáticos, hay que hablarle claro", dijo.

Börner subrayó que muchas de las cosas que ha anunciado Trump no pueden realizarse sin violar las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) de la que EEUU es miembro.

Börner considera que el camino para hacer frente al desafío que representa Trump es buscar alianzas con empresas estadounidenses y con otros actores de la economía mundial que pueden verse afectados por el proteccionismo.

"Alemania tiene que crear alianzas con empresas exportadoras en Alemania, con Asia, con Latinoamérica y con Canadá. Hay que actuar con firmeza", dijo.

A Trump, según Börner, no parecen impresionarlo los políticos y los medios pero sí puede reaccionar ante los bancos y las bolsas.

"La jubilación en EEUU depende de las bolsas y cada elector de Trump puede leer en las cotizaciones y en el nivel de las pensiones como el ganador Trump puede convertirse en un perdedor. Ahí Trump es vulnerable", dijo.

Lo único que entiende Trump, según Börner, es una posición fuerte de su antagonista. Por eso, añadió, es importante que Europa "haga sus deberes" tanto en lo económico como en política de seguridad.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es