Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Finanzas

UE: Es "esencial" que Reino Unido cumpla sus compromisos con Europa

07 de Febrero de 2017
Reino Unido

Vista del Banco de Inglaterra.

La Comisión Europea (CE) afirmó que Reino Unido deberá respetar los compromisos financieros que adquirió con la Unión Europea una vez la abandone y subrayó que este punto será "esencial" en el marco de las futuras negociaciones sobre el Brexit.

"Mientras ha sido miembro, Reino Unido ha adquirido y probablemente adquirirá compromisos financieros y estos deberían ser respetados completamente. Esto será un elemento esencial en las negociaciones para una separación ordenada", dijo el portavoz jefe de la CE, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la institución.

El portavoz del Ejecutivo comunitario añadió que si Reino Unido no cumple los compromisos que adquirió con conjuntamente con los otros 27 Estados miembros, "estos tendrán que pagar la factura". "Es como ir al pub con 27 amigos y pedir una ronda de cerveza. No puedes irte cuando la fiesta continúa, tienes que pagar por la ronda que pediste", insistió Schinas.

Este lunes el negociador de la Comisión para el Brexit, Michel Barnier, representantes de los Estados miembros y el grupo de trabajo del Ejecutivo comunitario para la salida de Reino Unido celebraron un seminario para abordar los acuerdos financieros y los temas relativos a ciudadanía de cara a preparar las negociaciones.

El portavoz rehusó precisar los temas concretos de la discusión e indicó que, si bien los expertos en presupuesto de la Comisión y los países "están haciendo cálculos" con vistas a las negociaciones, "no se está discutiendo ninguna cifra" con respecto a cuál podría ser la factura a pagar por Reino Unido una vez salga de la UE.

"Esta discusión es totalmente normal y lógica y forma parte de lo que llamamos una separación ordenada", insistió Schinas. Está previsto que se celebre otro seminario de este tipo el próximo mes de marzo, pero aún no hay fecha cerrada.

 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es