Buscador de la Hemeroteca
Secciones
VIVIENDA

El precio de la vivienda baja un 0,9 % en enero en el Reino Unido

07 de Febrero de 2017
El precio de la vivienda en el Reino Unido cayó el pasado mes un 0,9 %, frente a diciembre de 2016, según un índice divulgado por Halifax.

Se trata de la primera señal de un declive mensual en este sector en cinco meses, desde el pasado agosto, si bien el crecimiento en el precio de la vivienda de cara al largo plazo continúa siendo "robusto", a pesar del déficit de viviendas disponibles para futuros compradores, de acuerdo con ese informe.

El precio promedio de una vivienda en el Reino Unido se sitúa actualmente en 220.260 libras (255.552 euros), lo que supone un aumento del 5,7 % frente al año previo.

Al tiempo que se conocen estos datos, se prevé que el Gobierno británico publique hoy un libro blanco ante el Parlamento en el que se detallarán una nueva estrategia para la vivienda.

El documento incluirá previsiblemente los planes del Ejecutivo para abordar los precios récord que han alcanzado las viviendas en el país, así como garantías para dar más seguridad a aquellas personas que alquilan.

En este sentido, el ministro británico de comunidades, Sajid Javid, dijo a la emisora británica BBC Radio 4 que "los ciudadanos quieren una vivienda decente para comprar o alquilar" y que el Gobierno debe "ayudar" en ambas situaciones.

El libro blanco también contemplará planes para instruir a las autoridades locales para que elaboren estrategias con las que afrontar la demanda de viviendas en sus circunscripciones.

Javid señaló que hacen falta enfoques "imaginativos" para evitar que "se cierre la puerta en la cara" a las generaciones más jóvenes cuando tratan de acceder al mercado de la propiedad.

El Gobierno, que ha reconocido que el mercado inmobiliario del país está "roto", cree que al menos 250.000 nuevas viviendas son necesarias cada año para poder afrontar las necesidades de demanda.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es