Buscador de la Hemeroteca
Secciones
REINO UNIDO MOTOR

Las ventas de coches en Reino Unido suben en enero

06 de Febrero de 2017
Vehículos

Venta de vehículos en Reino Unido

Las ventas de automóviles nuevos en el Reino Unido subieron el pasado enero al nivel más alto en 12 meses al venderse 175.000 vehículos, informó la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes del Motor (SMMT, siglas en inglés).

Estas ventas suponen un 2,9 % más respecto al mismo periodo del año anterior y el nivel más alto desde enero de 2005.

El consejero delegado de la sociedad, Mike Hawes, dijo que 2017 supuso un "buen comienzo" del año para el mercado del motor británico, gracias a la venta de nuevos modelos.

"Después de un crecimiento récord en 2016, se anticipa algún enfriamiento durante los próximos meses, pero siempre que los tipos de interés se mantengan a un nivel bajo (el 0,25%) y la economía es estable, el mercado está en una buena posición para resistir sus desafíos a corto plazo", añadió el directivo.

El motor es uno de los sectores más importantes del Reino Unido y espera con atención las negociaciones del Reino Unido con la Unión Europea (UE) sobre la salida británica del bloque, previsiblemente en la primavera de 2019.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es