Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En diciembre

La cartera de pedidos de la industria alemana subió un 5,2%

06 de Febrero de 2017
El PMI manufacturero se situó el mes pasado en 51,7 puntos, cinco décimas más que el 51,2 de octubre, que ya fue su máximo de los últimos dos años.

La demanda subió en diciembre un 0,4% respecto al mes anterior.

La cartera de pedidos de la industria alemana repuntó en diciembre un 5,2% respecto a noviembre, con una cantidad de grandes pedidos muy por encima de la media, informó el Ministerio de Economía en base a datos provisionales de la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En tanto, el descenso en la cartera de pedidos registrado en noviembre fue corregido del 2,5% provisional al 3,6% respecto a octubre. Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda subió en diciembre un 0,4% respecto al mes anterior.

Por categorías, la demanda de bienes de inversión repuntó en diciembre un 9,7%, mientras que la de bienes intermedios y la de bienes de consumo se contrajo un 0,6% y un 1,8%, respectivamente. Por regiones, la demanda interior aumentó un 6,7%, por encima de la exterior, que subió un 3,9%.

La demanda procedente de la zona euro creció un 10,0%, mientras que la de terceros países se mantuvo al mismo nivel de noviembre. En tanto, en la comparación bimensual, los pedidos en el período noviembre-diciembre subieron un 1,3% respecto a septiembre-octubre.

"En el último trimestre de 2016, la cartera de pedidos aumentó con un 4,3% significativamente respecto al tercer trimestre, lo que refleja que continúa la reactivación de la economía en el semestre de invierno", indica el ministerio en un comunicado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es