Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Japón quiere que sus empresas participen en infraestructuras de EEUU

01 de Febrero de 2017
Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, dijo que durante su próximo encuentro con el presidente de EE.UU., Donald Trump, promoverá la participación de empresas japonesas en proyectos de infraestructura que el mandatario estadounidense considera prioritarios.

"Quiero tratar en profundidad el tema de cómo Japón podría cooperar en los proyectos de construcción de infraestructuras que el presidente Trump ha señalado (como muy necesarios)", dijo Abe ante un comité del Parlamento nipón, según la agencia Kyodo.

En su intervención, el primer ministro nipón también dijo que subrayará ante Trump la importante contribución industrial y creación de empleo que las empresas japonesas han hecho para Estados Unidos. Abe viajará a Washington la próxima semana para celebrar una cumbre el 10 de febrero.

La visita del mandatario nipón llega en un momento de preocupación para Tokio ante las políticas que ha defendido el mandatario estadounidense y que, por ejemplo, ya amenazan con afectar las operaciones de los grandes fabricantes japoneses de automóviles.

En su discurso inaugural del pasado 20 de enero, Trump destacó que las "infraestructuras de América han caído en el deterioro y la falta de mantenimiento" y cuatro días después firmó una orden ejecutiva para acelerar la aprobación de los proyectos más urgentes en este aspecto.

Durante la cumbre del día 10 ambos líderes se centrarán además en temas de política comercial o financiera -Trump ha criticado a Tokio en este terreno- o en su alianza defensiva a raíz de que el presidente de EE.UU. amenazara con cobrar más por el mantenimiento de tropas a los países con presencia militar estadounidense.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es