Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Crisis

Alemania ve "imperativo" que el FMI participe en el tercer rescate griego

30 de Enero de 2017
Banco de Grecia

Grecia y sus acreedores llevan meses debatiendo sobre la segunda etapa de su tercer rescate.

El Gobierno alemán afirmó que es "imperativo" que el Fondo Monetario Internacional (FMI) participe en el tercer rescate a Grecia, tanto a nivel consultivo como financiero.

El portavoz del Ministerio germano de Finanzas, Jürg Weißgerber, indicó en un encuentro con medios de comunicación que Berlín cuenta con que Grecia cumpla con sus compromisos y con que el FMI se sumará finalmente al rescate, como ya aseguró la entidad multilateral el pasado mayo.

Preguntado por la posibilidad de que la participación del FMI fuese exclusivamente consultiva, el portavoz subrayó que el Gobierno alemán da por supuesta la implicación del organismo también en el área financiera.

Grecia y sus acreedores llevan meses debatiendo sobre la segunda etapa de su tercer rescate y recientemente el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, aseguró que un acuerdo para cerrar esta etapa está "al alcance", aunque pidió a todas las partes un último esfuerzo.

El conflicto gira en torno a la "trayectoria fiscal exacta" que Grecia deberá seguir una vez finalice el programa de rescate en 2018, así como las "potenciales medidas o el mecanismo de contingencia" que podría ser necesario si Atenas se desvía de la misma. Para participar, el FMI ha pedido una nueva quita de la deuda pública griega para mejorar la sostenibilidad de sus cuentas, algo que Berlín rechaza.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es