Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Contra el déficit

El Banco de Italia alienta al Gobierno a aplicar reformas "sin atajos"

30 de Enero de 2017
El primer ministro italiano en funciones, Paolo Gentiloni.

El primer ministro italiano en funciones, Paolo Gentiloni.

El gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, animó al Gobierno del país a poner en marcha reformas sin acudir a los atajos para poder poner fin a "un déficit público muy pesado" y a los problemas estructurales persistentes.

"Estabilidad y reformas son elementos esenciales para el desarrollo. No caben atajos, especialmente en un país perjudicado por un déficit público muy pesado y por problemas estructurales tan persistentes", dijo Visco durante una intervención celebrada en Módena (norte), informaron los medios locales.

"Las dudas, los retrasos, las resistencias podrían repercutir en las condiciones de mercado, anulando los progresos realizados durante la larga crisis de la que, lenta y fatigosamente, estamos saliendo", ha añadido. Las palabras de Visco se producen en un momento en el que Italia mantiene un pulso con las autoridades europeas sobre los presupuestos para este 2017.

Mientras que desde Bruselas se pide al Ejecutivo italiano que reduzca su déficit público, el primer ministro, Paolo Gentiloni, ha dicho recientemente que "se cumplirán las reglas, pero sin aplicar ajustes depresivos". Más prudente se mostró el viernes en Bruselas el ministro de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, quien aseguró que "un procedimiento de infracción para Italia sería un gran problema".

El gobernador del Banco de Italia también ha urgido a los bancos a deshacerse de la vasta cartera de créditos morosos que acumulan: "afrontar con decisión este problema es una exigencia que vale para todos los intermediarios".

También se ha referido al decreto aprobado en diciembre por el Ejecutivo transalpino y dotado con fondos por 20.000 millones de euros con el objetivo de ayudar a los bancos en apuros, como el Monte dei Paschi di Siena, que negocia en estos momentos un plan de rescate con fondos públicos para evitar su quiebra.

"(Estos 20.000 millones) son más que suficientes para afrontar la necesidad de recapitalización de bancos italianos que se encuentren en condiciones de dificultad", ha señalado. Finalmente, ha estimado que Italia registrará un crecimiento del 1% de su producto interior bruto en el trienio de 2017-2019.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es