Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Más ingresos

Los consumidores alemanes empiezan el año con optimismo

26 de Enero de 2017
Tras asegurar que hay

Angela Merkel, canciller de Alemania.

Los consumidores alemanes comienzan el año con optimismo y muchos de ellos cuentan para 2017 no solo con un crecimiento sólido de la economía, sino también con un mayor aumento de los ingresos, según refleja el indicador mensual elaborado por GfK y publicado por esta consultora.

Así, esta entidad pronostica que el indicador que mide la confianza de los consumidores continuará mejorando y prevé una subida de los 9,9 puntos en enero a 10,2 puntos en febrero. Se trata del tercer aumento sucesivo de este indicador, elaborado a partir de la opinión de cerca de 2.000 encuestados, subraya el comunicado.

Las mejores expectativas de ingresos tienen también una influencia significativamente positiva en la tendencia de los consumidores a realizar compras más voluminosas, como muebles, vehículos y electrodomésticos.

"A pesar de que se mantendrán las buenas condiciones generales en el país, como la elevada tasa de empleo y los crecientes ingresos con unos tipos de interés bajos, existen diferentes riesgos que suponen una amenaza a la confianza del consumidor", advierte la consultora.

Además de la incertidumbre acerca del futuro rumbo de la nueva administración estadounidense y las elecciones en importantes países europeos como Francia, Alemania y posiblemente Italia, la creciente inflación y el inicio de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea podrían enturbiar la confianza del consumidor, pronostican los expertos.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es