Buscador de la Hemeroteca
Secciones
LOCOMOTORA EUROPEA

La confianza empresarial cae en Alemania en enero tras el máximo de diciembre

25 de Enero de 2017
Tras asegurar que hay

La canciller alemana, Angela Merkel.

La confianza empresarial cae en Alemania en enero tras el máximo de diciembre
La confianza empresarial en Alemania cayó en enero, tras alcanzar el mes anterior su máximo en casi tres años, aunque las expectativas del sector privado sobre la situación económica siguen siendo buenas.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó en un comunicado de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en enero hasta los 109,8 puntos, tras los 111,0 enteros que marcó en diciembre, el valor máximo desde febrero de 2014.

"La economía alemana comenzó el año de un modo menos confiado", aseguró Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo, que no entró en las causas de este cambio.

En el sector manufacturero se registró en muchos sectores claves una visión "marcadamente menos optimista" de las expectativas empresariales a seis meses, aunque la mayoría de los encuestados se mostraron más optimistas con respecto a la situación presente.

Entre los mayoristas también cayó la confianza tras el máximo alcanzado en diciembre, pese a la solidez que muestran sus pedidos; y los minoristas coincidieron en destacar su buena situación actual, pero su cautela ante la evolución de la coyuntura económica a medio plazo.

El sector de la construcción, por su parte, también mira con cierto recelo hacia el futuro, aunque su evaluación de la situación presente marcó un nuevo máximo en enero.

El índice de confianza empresarial Ifo se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas.

El Ministerio de Economía alemán ha anunciado que prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá este año un 1,4%%, cinco décimas menos que el año pasado.
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es