Buscador de la Hemeroteca
Secciones
INFORME DE MARKIT

La creación de empleo de la zona euro alcanza su máximo en nueve años

24 de Enero de 2017
La economía de la zona euro está expandiéndose en el mes de enero "a un ritmo robusto", en tanto que el empleo está aumentado al ritmo más rápido desde 2008, de acuerdo con el avance de actividad de enero de Markit.

El flash del Índice PMI Compuesto de la Actividad Total de la zona euro se ha situado en enero en 54,3 puntos, una décima menos que en diciembre, si bien Markit destaca que este registro está entre los más altos observados en los últimos cinco años y medio.

El crecimiento se reduce ligeramente tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios, pero en ambos sectores la tasa de expansión se mantiene sólida en comparación con los niveles recientes, especialmente en el sector de la producción.

Respecto al empleo, el informe destaca que la contratación "ha cobrado ímpetu" tanto en el sector servicios como en el sector manufacturero, gracias al aumento sostenido de los nuevos pedidos recibidos, cuyo ritmo de incremento sigue en niveles máximos.

A ellos se suma "un renovado optimismo con respecto a los próximos doce meses".

Por otra parte, las presiones inflacionistas siguen intensificándose en el primer mes del año, con el aumento más fuerte de los costes medios soportados por las empresas desde 2011.

Los aumentos de precios por lo general reflejan el encarecimiento de las materias primas a escala mundial, además de un incremento de los costes de importación causado por la depreciación del euro, particularmente respecto del dólar estadounidense.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es