Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Laboral

China anuncia una "política proactiva de empleo" hasta 2020

19 de Enero de 2017
También indica que se proporcionarán programas de formación para los trabajadores que pierdan sus empleos.

También indica que se proporcionarán programas de formación para los trabajadores que pierdan sus empleos.

El Gobierno chino adoptará una "política proactiva de empleo" hasta 2020 con formación, medidas de estímulo al emprendimiento y reestructuraciones de las industrias menos eficientes, informó la prensa oficial.

Estas medidas se recogen en un plan de empleo a cinco años (2016-2020) aprobado a última hora de este miércoles por el Consejo de Estado (Ejecutivo) y que, según afirmó el primer ministro Li Keqiang, aspira a crear más empleo y de mayor calidad.

"Con trabajos, hay ingresos y por tanto una base para la innovación, la estabilidad y el desarrollo. Queremos conseguir un sólido impulso, y tener buenos empleos es un inicio", dijo Li en la reunión del Ejecutivo el miércoles. La guía oficial de empleo busca liberar el potencial del mercado laboral chino y dará prioridad a las industrias emergentes, con rebajas de costes y un entorno normativo más favorable.

También indica que se proporcionarán programas de formación para los trabajadores que pierdan sus empleos en la reestructuración industrial del país. Según datos del Ministerio de Seguridad Social y Recursos Humanos, el año pasado se crearon más de 13 millones de puestos de trabajo urbanos en China, en línea con los datos de 2015.

Además, el primer ministro chino defendió durante el encuentro celebrado el miércoles que Pekín buscará este año avanzar en las reformas estructurales de su economía al tiempo que mantiene la estabilidad.

Li urgió a las agencias gubernamentales y a los ejecutivos locales a acelerar las reformas en la primera parte del año para revitalizar el crecimiento económico y sentar una base sólida para el resto del ejercicio.

China publicará este viernes sus datos del producto interior bruto (PIB) de 2016, para el que los analistas esperan un alza de alrededor del 6,7%, la tasa que ya se alcanzó en los tres primeros trimestres del año pasado.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es