Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En enero

La confianza inversora en Alemania sube al mejorar la situación de Europa

17 de Enero de 2017
Dinero

La valoración de la situación actual en Alemania subió significativamente 13,8 puntos.

La confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en enero por la mejora de la situación en los países europeos, que ha sorprendido a muchos. El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en enero 2,8 puntos, hasta 16,6 puntos, frente al mes anterior.

"El ligero incremento del indicador de confianza inversora del ZEW se debe principalmente a que ha mejorado la situación económica en los países europeos", según el presidente del ZEW, Achim Wambach. Las cifras de crecimiento de Alemania en 2016 y de la producción industrial de la zona del euro en noviembre han sorprendido a muchos, añadió Wambach.

"Esta mejora de las expectativas también puede verse como confianza en el 2017", dijo Wambach. La valoración de la situación actual en Alemania subió significativamente 13,8 puntos, hasta 77,3 puntos, valor que se superó por ultima vez en julio de 2011.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es