Buscador de la Hemeroteca
Secciones
AGENDA

De Guindos, Botín y Francisco González, entre los asistentes al Foro de Davos

16 de Enero de 2017
De Guindos, Botín y Francisco González, entre los asistentes al Foro de Davos

De Guindos, Botín y Francisco González, entre los asistentes al Foro de Davos

El Foro Económico de Davos, que se inaugura hoy centrado en la búsqueda de un nuevo liderazgo, contará en esta edición con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y los presidentes del Banco Santander, Ana Botín, y BBVA, Francisco González, entre otros asistentes españoles.

De Guindos participa el miércoles 18 en una mesa redonda sobre competitividad en Europa, en la que intervienen también el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, el portugués Carlos Moedas, y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

La gran banca española estará representada, al igual que en otras ediciones, por la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y por el presidente de BBVA, Francisco González, habitual en este foro de debate en la localidad suiza de Davos.

Botín intervendrá en una mesa redonda en la que compartirá panel, entre otros, con el eurodiputado alemán y expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz, y actuará como moderadora de otra sobre las perspectivas económicas de Latinoamérica.

Las grandes empresas españolas tampoco se perderán el Foro de Davos, al que acudirán entre otros el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y el de Acciona, José Manuel Entrecanales.

En el listado de asistentes españoles también aparecen el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino; la consejera delegada de Iberostar, Gloria Fluxá; el consejero delegado del Grupo Villar Mir, Javer López Madrid; el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco; y el consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián.

El encuentro en esta estación alpina se inaugurará hoy lunes 16 y durante cinco días se sucederán discursos, presentaciones, charlas y debates sobre los más variados temas que configuran la agenda mundial.

Entre los principales debates figura la consolidación del crecimiento mundial, la reforma del capitalismo de mercado o la inminente Cuarta Revolución Industrial.

Pero el hilo conductor de esta edición es el liderazgo responsable, y más de la mitad de las casi 400 actividades que se desarrollarán esta semana abordarán distintas estrategias para fomentar una mayor inclusión social.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, o el presidente chino, Xi Jinping, son algunos de los dirigentes que acudirán al Foro, al que también asistirán la directora del FMI Christine Lagarde, el exsecretario de Estado de EEUU John Kerry, el exvicepresidente de ese país Joe Biden o el magnate chino Wang Jianlin.

Del mundo de los negocios, destacan el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney; el consejero delegado de Bank of America, Brian Moynihan; el presidente del banco suizo UBS, Axel Weber; o el de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein.

En total, cerca de 3.000 personalidades públicas, con responsabilidades en la administración y en la economía.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es