Buscador de la Hemeroteca
Secciones
En el tercer trimestre

El ahorro en hogares de la eurozona se ha mantenido estable

13 de Enero de 2017
Un comprador necesitaba en el tercer trimestre de 2016 (último dato disponible) destinar seis años de salario para afrontar la compra de una vivienda media en España, dos años menos que durante el 'boom' inmobiliario.

En un principio, Eurostat había estimado que esta tasa de ahorro era del 12,8% en el segundo trimestre.

La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona se situó en un 12,6% en el tercer trimestre de 2016, la misma cifra registrada en el trimestre anterior, informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En un principio, Eurostat había estimado que esta tasa de ahorro era del 12,8% en el segundo trimestre, pero en su comunicado de revisó el dato y concluyó que este porcentaje era en realidad del 12,6%.

La tasa de inversión de los hogares que comparten la moneda única registró, sin embargo, una ligera caída de una décima, colocándose en un 8,5% en el tercer trimestre frente al 8,6% del periodo anterior y sin diferencias respecto a la primera estimación realizada por la oficina estadística.

La tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de la división del ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles.

En términos nominales, el capital disponible de los hogares de la zona euro aumentó un 0,5% frente al segundo trimestre del año y la formación bruta de capital fijo cayó un 0,1 %, mientras que el consumo final de las familias del área de la moneda común registró un crecimiento del 0,5%.

Por otra parte, también según datos difundidos hoy por Eurostat, la tasa de inversión de las empresas en la eurozona cayó tres décimas, situándose en el 21,9% frente al 22,2% del trimestre anterior, un dato que se mantiene igual respecto a la primera estimación de la oficina de estadística. El porcentaje de beneficios de las empresas no financieras de la eurozona creció una décima en el tercer trimestre y pasó del 40,5% al 40,6%.

En el caso de la tasa de beneficios, Eurostat había estimado que sería una décima más alto en el segundo trimestre de 2016, situándolo en el 40,6%, pero en su cálculo más reciente revisó el dato y lo dejó en un 40,5%.


 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es