Buscador de la Hemeroteca
Secciones

Trump se aferra al proteccionismo para crear empleo en EEUU

11 de Enero de 2017
El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

El presidente electo de EEUU, Donald Trump.

En una rueda de prensa muy esperada, después de semanas en las que el presidente electo, Donald Trump, se había comunicado prácticamente mediante las redes sociales, el magnate apareció ante los medios de comunicación y mantuvo su discurso polémico y duro, aferrándose al proteccionismo.

"Me da igual a dónde se muden las empresas, siempre que sea dentro de nuestro país", ha señalado Trump desde su torre en la Gran Manzana. El presidente electo ha vuelto a amenazar con una "tasa fronteriza" a las compañías estadounidenses que trasladen su producción al extranjero por no crear empleos en Estados Unidos.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca". Trump dijo que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford.

"Creo que muchas industrias van a volver a EEUU", afirmó el magnate en la conferencia de prensa en Nueva York.

De hecho, avisó de que las empresas que decidan irse a México pero que traten de vender sus productos a EEUU no van a poder hacerlo porque se enfrentarán a tasas fronterizas "muy grandes".

Muro con México
Sobre el muro que anunció en campaña mantuvo su mensaje: "Vamos a construir el muro", reiteró acerca de la separación en la frontera con México. "No me apetece esperar un año y medio para empezar", remarcó. De hecho, avisó de que será el gobierno mexicano el que pague el coste de la construcción y no los ciudadanos estadounidenses. "No va a ser una valla será un muro", dejó claro el presidente electo. 

Obama Care
Sobre el sistema de Seguridad Social que construyó el anterior presidente, Barack Obama, Trump dijo que desmantelará esta estructura social creada en EEUU por su predecesor: "La anulación y el reemplazo de Obamacare va a ser simultáneo. Es algo muy complicado, pero vamos a aprobar una ley de salud y resolver el problema sanitario de este país", ha señalado.

El problema es que los líderes republicanos, sin embargo, carecen de un proyecto de ley que permita sustituir el sistema actual de sanidad con uno nuevo, un proceso que puede llegar a durar dos años. "Van a estar muy orgullosos de nosotros", prometió a la prensa. "Van a estar muy orgullosos de lo que estamos preparando sobre Obamacare",  sentenció.

Sus negocios, en manos de sus hijos
Además, el presidente electo de EE.UU. anunció que va a ceder todo el control de sus negocios a sus dos hijos adultos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él.

Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje
Comenta el contenido

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es