Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Supervisión

China seguirá apoyando las inversiones en el extranjero de sus empresas

10 de Enero de 2017
En los once primeros meses del año 2016 la inversión de las compañías chinas, excluyendo al sector financiero, fuera del país aumentó un 55,3%.

En los once primeros meses del año 2016 la inversión de las compañías chinas, excluyendo al sector financiero, fuera del país aumentó un 55,3%.

El Gobierno chino aseguró que seguirá apoyando las inversiones en el extranjero de sus empresas, aunque anunció también que reforzará los controles para evitar que se camuflen como falsas inversiones salidas de capitales del país.

"Nuestra política de apoyo a la inversión en el exterior no ha cambiado y no cambiará", dijo el máximo responsable de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo -órgano de planificación económica-, Xu Shaoshi, en una rueda de prensa en Pekín.

Xu recordó que en los once primeros meses del año 2016 la inversión de las compañías chinas, excluyendo al sector financiero, fuera del país aumentó un 55,3% para situarse en 161.700 millones de dólares (154.010 millones de euros).

En paralelo a ese rápido aumento de la inversión, explicó el responsable chino, las autoridades han detectado "algunos comportamientos no muy adecuados", que las han motivado a redoblar su supervisión en un momento en el que temen que se produzcan salidas de capitales masivas del gigante asiático.

"Tenemos que inspeccionar si son reales", afirmó Xu, quien resaltó que el Gobierno chino debe "guiar a las empresas a tomar decisiones prudentes y a hacer inversiones precisas y razonables".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es