Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Relaciones bilaterales

España condecoró a la presidenta de la patronal marroquí

10 de Enero de 2017
El embajador resaltó su papel al impulsar el Comité Económico Marruecos-España, nacido en 2013.

El embajador resaltó su papel al impulsar el Comité Económico Marruecos-España, nacido en 2013.

El Gobierno español condecoró a la presidenta de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM, la patronal marroquí), Mariam Bensalah Chaqrun, con la Cruz de Gran Oficial de la Orden del Mérito Civil por su contribución a las relaciones bilaterales en su ámbito.

En una ceremonia celebrada en la residencia del embajador de España en Rabat, Ricardo Díez-Hochleitner, le impuso la condecoración para responder así a "la gratitud y admiración que España siente" por Bensalah.

Concretamente, el embajador resaltó su papel al impulsar el Comité Económico Marruecos-España, nacido en 2013, y para conseguir la "madurez de las relaciones económicas y comerciales" entre los dos países, traducidas en que España es el primer importador y exportador a Marruecos desde hace ya tres años.

El embajador destacó la "capilaridad singular" de las relaciones comerciales, conseguida con las 16.000 empresas españolas que exportan hacia Marruecos, y que han permitido pasar "de la asimetría y la competencia al equilibrio y la complementariedad".

Sin embargo, también recordó que "en materia de inversiones queda mucho por hacer para implicar a nuestras mayores empresas y crear nuevos lazos de cooperación", en alusión al hecho de que España ha quedado generalmente relegada de los grandes proyectos de inversión en el país magrebí.

Bensalah -primera mujer que se dirige la patronal en un sector dominado por los varones- se mostró agradecida por la condecoración, destacó los valores que siempre ha defendido, lealtad y trabajo, y recordó que bajo su égida la patronal nunca ha olvidado su función de "servir a la patria".
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es