Buscador de la Hemeroteca
Secciones
Según el INSEE

La confianza de los consumidores franceses se mantiene estable

04 de Enero de 2017
El sector de la venta directa facturó 670 millones de euros en 2015 en España, el 5,5% más que un año antes.

Sin embargo, disminuyó -también de forma mínima- la percepción de los hogares sobre su capacidad de ahorro futura.

La confianza de los consumidores se mantuvo estable en diciembre respecto a noviembre, en un nivel ligeramente inferior a la media de largo plazo, según los datos de la encuesta mensual publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El índice sintético de la confianza de los consumidores repitió el mes pasado en 99 puntos, que aunque está por debajo de los 100 puntos que marcan la media de largo plazo, es el nivel más alto desde finales de 2007, cuando se hicieron sentir los primeros síntomas de la crisis financiera.

En diciembre, la opinión de las familias sobre su situación financiera personal pasada mejoró ligeramente y progresó también un poco la proporción de los que estiman oportuno hacer compras importantes, señaló el INSEE en un comunicado.

Sin embargo, disminuyó -también de forma mínima- la percepción de los hogares sobre su capacidad de ahorro futura. Además, son menos numerosos los que consideran oportuno ahorrar.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es