Buscador de la Hemeroteca
Secciones
HASTA 2020

China invertirá medio billón de dólares en ferrocarriles

29 de Diciembre de 2016
China ya posee la mayor red de trenes bala del mundo, con 19.000 kilómetros construidos hasta finales de 2015

China ya posee la mayor red de trenes bala del mundo, con 19.000 kilómetros construidos hasta finales de 2015.

China invertirá 3,5 billones de yuanes (503.000 millones de dólares, 482.000 millones de euros) en el desarrollo de su red de ferrocarriles entre 2016 y 2020, especialmente en la construcción de 11.000 nuevos kilómetros de vías de alta velocidad, anunció  el Ministerio de Transportes.

Su viceministro Yang Yudong, jefe de la Oficina Nacional de Ferrocarriles, informó de estas cifras en la presentación del Libro Blanco del Transporte, que repasó el desarrollo de este sector en las pasadas seis décadas y trazó las líneas de crecimiento futuro.

China ya posee la mayor red de trenes bala del mundo, con 19.000 kilómetros construidos hasta finales de 2015, tan sólo siete años después de que abriera la primera línea de este tipo (la Pekín-Tianjin). Esta semana el país asiático inauguró la mayor línea de alta velocidad entre el este y el oeste del país, entre las ciudades de Shanghái y Kunming, de 2.252 kilómetros de longitud.

El responsable chino de ferrocarriles también subrayó que el país continuará impulsando proyectos del sector en otros países bajo el paraguas de las Nuevas Rutas de la Seda, el plan internacional de infraestructuras abanderado por el presidente Xi Jinping.

Yang citó algunos planes que ya están en marcha en este sentido, como la construcción con inversión china de trenes, algunos de ellos de alta velocidad, en Laos, Indonesia, Serbia, Pakistán, Etiopía o Brasil, entre otros países.

En el libro blanco también se indicó -en línea con lo ya propuesto en el Plan Quinquenal para la economía china entre 2016 y 2020, aprobado en marzo de este año- que China tendrá 30.000 kilómetros nuevos de autopistas, para ampliar una red que ya totaliza 123.500 kilómetros.

Además se impulsará el transporte interurbano para que el tiempo de trayecto entre las grandes ciudades chinas y sus suburbios se reduzca a una y dos horas (o la mitad en el caso de urbes de tamaño medio). Especial énfasis se pondrá en la construcción de redes de transporte interurbanas en el corredor Pekín-Tianjin-Hebei, los deltas del Yangtsé y el río Perla (Shanghái, Cantón y alrededores) y otras zonas de mayor desarrollo económico nacional.
 
elempresario.com Twitter

Opiniones sobre @elempresariocom

Envía tu mensaje

©2016 Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE. Diego de León, 50 – 28006 Madrid – CIF: G-28496636 ceoe@ceoe.es